top of page

La comunidad organizada de Agoni, comuna de Queilen, se manifiesta por el derecho a una salud digna.

16 de Abril de 2014

La comunidad de Agoni en la comuna de Queilen, en conjunto con sus dirigentes vecinales, comités de salud, consejo comunal de salud y la asamblea social de Queilen, se manifestó por el derecho a una salud digna. Esta manifestación colectiva tuvo lugar a las afueras de la posta de Agoni Alto.

 

Autoridades de Salud Provincial, la autoridad Sanitaria y dos concejales de la Municipalidad de Queilen también se hicieron presentes, junto a la protección de carabineros. Esta situación propició un dialogo con las autoridades, quienes conocieron en terreno los problemas que la posta de Agoni tiene.

 

Entre estos problemas y carencias podemos señalar: la falta de agua potable, la carencia de agua clorada, falta de luz eléctrica, poca higiene, inadecuada mantención perimetral y falta de calefacion. Derechos mínimos que se constituyen como las lógicas y principales demandas de la comunidad organizada.

 

Resulta necesario señalar que tanto el servicio de salud como la máxima autoridad Municipal, quien no asistió y estuvo incomunicable, fueron interpelados por la comunidad, la cual denunció el abandono y postergación que se arrastra por varios años en materia de calidad de atención en salud y no cumpliemiento de las normas básicas para el funcionamiento de un centro de atención publica.

 

Los vecinos de Agoní, esperan que las autoridades se comprometan y asuman las responsabilidades de dar solución a las demandas básicas de la comunidad. La posta de Agoni atiende a los vecinos de varios sectores, en su gran mayoría adultos mayores, quienes esperan ser respetados y dignificados. Por último, desde la propia comunidad organizada señalan: "Fuerza vecinos de Agoni Alto, ellos establecieron los plazos, nosotros esperaremos y veremos si se hacen responsables, si no demostraremos nuevamente nuestro descontento, estaremos atentos".

 

Fuente: Asamblea Social de Queilen

RichText.

Text.

RichText.

Please reload

bottom of page